EL CATÓDICO ha visto maravillas más allá de las 625 líneas.
A Orzowei pasearse en taparrabos por la Sabana africana, el pecho volador de Sabrina, los bocatas gigantes del Piraña (un trauma infantil: ¡Chanquete ha muerto! y las lagartas de pechos prietos de V.
Ha sido testigo del reinado matutino de la Campos, la Quintana y lo que vendrá.
Ha visto a Belén Esteban de icono descerebrado de la modernidad, y la conversión de la información en un relleno del espectáculo, más allá de las torres gemelas en llamas de Nueva York. Todos esos momentos se pierden entre una sonrisa viperina de Jorge Javier Vázquez y un chiste a destiempo de Matías Prats.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA VER LA TELEVISIÓN.

miércoles, 13 de enero de 2010

EL PACTO. TELE 5



Fuente: Tele 5
Tus hijas no
son vírgenes

TELESERIE EN DOS EMISIONES sobre un pacto adolescente de 7 chicas de un mismo curso escolar. La consigna es quedarse embarazadas todas en bloque, provocando enfados, gritos, desesperación y cólicos nefríticos en los papás y mamás de las respectivas y en el claustro de profesores.
Un hecho real, sucedido en las Américas.
Fernando Colomo deja la comedia de todo tipo, madrileña y musical, para viajar por un escenario que no gusta a todo el mundo. El caso es que por no hablar de los embarazos precoces o del aborto, de las luchas de poder entre padres e hijos, no va a haber embarazos y abortos.
¿No les parece?

Miren el escritor Eugenides con su gran novela Las vírgenes suicidas, llevada al cine con mucho tacto por Sofia Coppola. Cualquier tema, incluido el suicidio adolescente, se puede tocar con buen gusto y respeto hacia la situación y las personas.
Las cartas sobre la mesa, organizaciones de padres de una determinada ideología piden la retirada porque ven la tv-movie como una banalización de la maternidad. Y es que da miedo ver los recursos que utilizan nuestros hijos para machacarnos. Y los padres muchas veces, son figuras ausentes o suministradores de dinero y poco más, para nuestros hijos.
Un tema de actualidad.

De lo mejor, la aparición de chicas jóvenes, que necesitamos en nuestro cine como base de la pirámide de nuestro Hollywood que no tenemos y muchos parece que no quieran.
Nombres como Marina Salas, Diana Gómez, Gara Muñoz o Georgina Latre (de VENTDELPLÀ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario