EL CATÓDICO ha visto maravillas más allá de las 625 líneas.
A Orzowei pasearse en taparrabos por la Sabana africana, el pecho volador de Sabrina, los bocatas gigantes del Piraña (un trauma infantil: ¡Chanquete ha muerto! y las lagartas de pechos prietos de V.
Ha sido testigo del reinado matutino de la Campos, la Quintana y lo que vendrá.
Ha visto a Belén Esteban de icono descerebrado de la modernidad, y la conversión de la información en un relleno del espectáculo, más allá de las torres gemelas en llamas de Nueva York. Todos esos momentos se pierden entre una sonrisa viperina de Jorge Javier Vázquez y un chiste a destiempo de Matías Prats.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA VER LA TELEVISIÓN.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA. CUATRO


Imagen: Sogecable
X
EL SEÑOR DE CATEDRALES


5 MILLONES DE ESPECTADORES en Cuatro avalan la fama de la serie, perdón, de la novela.
Un 31% de share. Poca broma. El doble han pasado por la pantallita en algún momento.
Un ritmo desorejado a dónde todo cabe es el secreto del señor Ken Follet. Mueve las piezas de la novela con habilidad y gancho. Tenemos de tó: violaciones, frailes homosexuales, sed de poder a tutti pleni, guerras entre señores feudales, hijos que no saben cual es su pasado verdadero, asesinatos. Iglesia corruta, ¡corrutos, pecadores de la pradera!
Bosques tenebrosos. Lobos hambrientos.
Decorado tipo cartón piedra. Lástima. Falta pestilencia y bocas desdentadas para ser más realista.
La Edad Media y la construcción de toda una catedral a través de la familia de un maestro de obras, que se lía con una bruja de engañifa (una neorural de la época) y proyectará su construcción hacia Dios. La serie sigue el libro, abundante acción para un proyecto al que sólo se le pedía ser la sombra del libro. RETO CONSEGUIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario