EL CATÓDICO ha visto maravillas más allá de las 625 líneas.
A Orzowei pasearse en taparrabos por la Sabana africana, el pecho volador de Sabrina, los bocatas gigantes del Piraña (un trauma infantil: ¡Chanquete ha muerto! y las lagartas de pechos prietos de V.
Ha sido testigo del reinado matutino de la Campos, la Quintana y lo que vendrá.
Ha visto a Belén Esteban de icono descerebrado de la modernidad, y la conversión de la información en un relleno del espectáculo, más allá de las torres gemelas en llamas de Nueva York. Todos esos momentos se pierden entre una sonrisa viperina de Jorge Javier Vázquez y un chiste a destiempo de Matías Prats.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA VER LA TELEVISIÓN.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS CHICAS DE ORO. LA 1


Imagen: La 1
X
CON I DE IMSERSO
x
SON BUENAS ACTRICES. Enormes actrices: Carmen Maura, Concha Velasco (lo más parecido a una gran diva por nuestro cine), Lola Herrera (gran dama del teatro) y Alicia Hermida. Hacen de jubiletas viviendo juntas en una imposible tercera juventud en un casoplón que situamos en la Moraleja o por allí.
Los roles, a saber, son: descerebrada tierna bordeando el alzheimer intelestual; desinhibida con ánsias de hombres, cuanto más jóvenes, mejor: señora archijubilada matusalénica, que es madre de la jubilada profesoril, y la profesora jubilada con carácter, la única superviviente de las yanquis Chicas de oro.

Podrán decir, con razón, que una versión actual e ibérica de Las chicas de oro (enorme serie), en un escenario estático, en plan teatrillo, digamos que tiene un público muy determinado. Por otra parte, el de La 1.
Si tuviera más chistes político-canallas, tipo Aída, y más ritmo, sería mucho más actual. Los chistes de guasa sobre las pérdidas de orina, y así, pues mu bien. Y hacernos más tiernos y cercanos a los habitantes de la tercera edad, es todo un proyecto. A nuestros mayores, los queremos más si LOS TENEMOS CERCA.
x
NOTA: IMSERSO= institución pública que organiza viajes para jubiletas, para que en invierno, temporada chunga, nuestros hoteles tengan el placer de albergar fiestecitas con boleros y canciones antiguas y jubiletas felices, que coman, aman y rezan. Que está de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario