EL CATÓDICO ha visto maravillas más allá de las 625 líneas.
A Orzowei pasearse en taparrabos por la Sabana africana, el pecho volador de Sabrina, los bocatas gigantes del Piraña (un trauma infantil: ¡Chanquete ha muerto! y las lagartas de pechos prietos de V.
Ha sido testigo del reinado matutino de la Campos, la Quintana y lo que vendrá.
Ha visto a Belén Esteban de icono descerebrado de la modernidad, y la conversión de la información en un relleno del espectáculo, más allá de las torres gemelas en llamas de Nueva York. Todos esos momentos se pierden entre una sonrisa viperina de Jorge Javier Vázquez y un chiste a destiempo de Matías Prats.
HOY ES UN BUEN DÍA PARA VER LA TELEVISIÓN.

martes, 28 de septiembre de 2010

LAS CHICAS DE ORO. LA 1


Imagen: La 1
X
CON I DE IMSERSO
x
SON BUENAS ACTRICES. Enormes actrices: Carmen Maura, Concha Velasco (lo más parecido a una gran diva por nuestro cine), Lola Herrera (gran dama del teatro) y Alicia Hermida. Hacen de jubiletas viviendo juntas en una imposible tercera juventud en un casoplón que situamos en la Moraleja o por allí.
Los roles, a saber, son: descerebrada tierna bordeando el alzheimer intelestual; desinhibida con ánsias de hombres, cuanto más jóvenes, mejor: señora archijubilada matusalénica, que es madre de la jubilada profesoril, y la profesora jubilada con carácter, la única superviviente de las yanquis Chicas de oro.

Podrán decir, con razón, que una versión actual e ibérica de Las chicas de oro (enorme serie), en un escenario estático, en plan teatrillo, digamos que tiene un público muy determinado. Por otra parte, el de La 1.
Si tuviera más chistes político-canallas, tipo Aída, y más ritmo, sería mucho más actual. Los chistes de guasa sobre las pérdidas de orina, y así, pues mu bien. Y hacernos más tiernos y cercanos a los habitantes de la tercera edad, es todo un proyecto. A nuestros mayores, los queremos más si LOS TENEMOS CERCA.
x
NOTA: IMSERSO= institución pública que organiza viajes para jubiletas, para que en invierno, temporada chunga, nuestros hoteles tengan el placer de albergar fiestecitas con boleros y canciones antiguas y jubiletas felices, que coman, aman y rezan. Que está de moda.

viernes, 24 de septiembre de 2010

LA PRINCESA DEL PUEBLO. TELECINCO


Imagen: imageshack.us
x
FORZA ESTEBAN!
X
RECIBE LA PRINCESA del pueblo 150 cartas de fans al día, de gente necesitada de estrellas de barrio y ayuda, según nos explica este emocionante tributo que le rinde la cadena. Esta ahijada de las monjitas, es la esperanza de nuestra nación. La regeneración que anhelamos. Nuestra Evita Perón particular. Ni la Tatcher ni la forradísima neocon Aguirre, ni leches. Tenemos en nuestra piel de toro a 1 Juana de Arco.
¡Belenita Esteban for president, catódicos! ¡Habla, pueblo, habla!

5 diputados como 5 toros bien gordos sacaría nuestra princesita si se presentara para presidenta en una encuesta seria. Dándo el resultado más bajo de su historia a Izquierda Unida. ¡Temblad, comunistas y rojos! La cajera del Macdonalds, esta madre coraje con un discurso más gastado que los culebrones que retrata, se prepara a berluscunear las Españas.
Necesitamos a un personaje de esta magnitud y credibilidad moral, con profundos conocimientos de las escuelas económicas, a medio camino entre Chicago, Hayek y el gran Keynes, con su acrisolado bagaje en el mundo de la farándula. Álguien capaz de regir nuestros destinos como estos huevos fritos humeantes con choricito y lomito –tendrá criada, digo yo- que no cocina a su hija Andreíta, inseparable de su pollo, la chiquilla.
A ver si el capo Vasile, que es mu listo, le prepara el paso a la política a esta princesa de barrio. Forza Esteban, se podría llamar el invento. Os vendo el nombre, pasad la pasta: un partido neofascista populista, obrerista, marujil, proemigrante y antiemigrante y TIRAPALANTE Y ACHILIPÚ.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA. CUATRO


Imagen: Sogecable
X
EL SEÑOR DE CATEDRALES


5 MILLONES DE ESPECTADORES en Cuatro avalan la fama de la serie, perdón, de la novela.
Un 31% de share. Poca broma. El doble han pasado por la pantallita en algún momento.
Un ritmo desorejado a dónde todo cabe es el secreto del señor Ken Follet. Mueve las piezas de la novela con habilidad y gancho. Tenemos de tó: violaciones, frailes homosexuales, sed de poder a tutti pleni, guerras entre señores feudales, hijos que no saben cual es su pasado verdadero, asesinatos. Iglesia corruta, ¡corrutos, pecadores de la pradera!
Bosques tenebrosos. Lobos hambrientos.
Decorado tipo cartón piedra. Lástima. Falta pestilencia y bocas desdentadas para ser más realista.
La Edad Media y la construcción de toda una catedral a través de la familia de un maestro de obras, que se lía con una bruja de engañifa (una neorural de la época) y proyectará su construcción hacia Dios. La serie sigue el libro, abundante acción para un proyecto al que sólo se le pedía ser la sombra del libro. RETO CONSEGUIDO.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

VUELO IL 8714. TELECINCO

Imagen: Telecinco
X
ENTRE EL MORBO Y EL CSI

X

FELIZ REGRESO de vacaciones.
LOS NORTEAMERICANOS SE PASEAN bien por las dramatizaciones de sus hechos reales. Saben que así se rescribe la historia. Vean las películas y telefilmes sobre el 11-S.
A nosotros nos falta camino por recorrer y los guionistas del otro lado del Atlántico, para crear buen material de un acontecimiento terrible.
Carmelo Gómez y Emma Suárez, que fueron pareja en La ardilla roja de Medem, dirigen un aguerrido equipo de investigadores sacados del CSI, que investigan el accidente de Spanair de Madrid, y hablan más raro que un catedrático de zoología en un congreso.
La tvmovie, que se pasea por un campo de minas moral y humano durísimo, deja bien a todo el mundo. Parece prematuro dar unas conclusiones sobre el accidente, cuando no ha acabado la investigación y las responsabilidades judiciales sobre el trágico suceso.
Para eso, para curarse en salud, en la teleserie reciben todos por igual: error humano de pilotos y, menos, de los mecánicos, la compañía americana que había detectado este problema y no habían alertado a nadie. Fallo técnico porque fallaron los flops, se quemó el rar y otros palabros de la mecánica del avión para decir que pasaron cosas mu raras y todas juntas.
Ahora, me dirán, ¿era necesario todo el tema? Va a ser que no. ¿Se explota el morbo como bien sabe hacer Telecinco? Pues sí.
Sobretodo para los familiares que esperan, desesperan, un poco de luz y responsabilidades. ¡Uf, y nos espera aún una teleserie sobre Luis Alfonso de Borbón! ECCE HOMO.